compartir en:

Hace un poco más de un año, Diego Giovanni, de 14 años,  cayó del segundo piso,  cuyas lesiones lo mantuvieron un mes en terapia intensiva, debatiéndose entre la vida y la muerta, debido a una inflamación cerebral.

Ha pasado por un largo y pesado proceso de recuperación, en donde su padre tuvo que abandonar su trabajo para cuidarlo y su madre se hace cargo de él y sus 4 hermanos.

Giovanni no tiene la mitad de su cráneo y esto se va a solucionar gracias a una prótesis, que protegerá su cabeza, además de mejorar la estética.

Este proceso es llamado “Craneoplastía”, en donde se levanta el cuero cabelludo para ver los bordes del hueso y colocar la prótesis exacta, la cual es una prótesis hecha en 3D y para contar con ella, el equipo médico, encabezado por el cirujano plástico Juan Eduardo Pérez de la Torre, ha conseguido apoyos para el gasto de todo el proceso.

Actualmente, Giovanni tiene dificultad para caminar y hablar, y recibe fisioterapias y medicamentos. Sin embargo, él espera la cirugía con gran ánimo y entusiasmo.  Se tiene contemplada dicha cirugía para el día de hoy y que su recuperación solo sea de algunos días, dependiendo del resultado, para continuarla en su casa.