La agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria contra un hombre que el año pasado mediante el uso de la violencia se apoderó de una camioneta de lujo en el municipio de Tlaltizapán.

Con base en las pruebas aportadas por la representante social, el tribunal de juicio oral emitió fallo condenatorio en contra de José Francisco “N”, de 23 años de edad, al ser encontrado culpable del delito de robo de vehículo automotor agravado, en perjuicio de un masculino de 43 años.

La persona víctima declaró que el 27 de abril del 2020, al encontrarse en la carretera Zacatepec-Tlaltizapán, en el crucero Pueblo Nuevo-Huatecalco, Tlaltizapán, fue abordado por un hombre que con arma de fuego bajó de un taxi para robarle su camioneta marca Ford tipo Lobo, modelo 2007 de color blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero, en la que el delincuente huyó seguido por el taxi.

Iniciadas las investigaciones, la ahora Agencia de Investigación Criminal (AIC) estableció la posible participación de José Francisco “N” en este acto ilícito. De esta manera se obtuvo la orden para la aprehensión de José Francisco, originario del municipio de Puente de Ixtla, misma que se ejecutó el 15 de mayo del mismo año en la ciudad de Jojutla de Juárez.

Concluido el proceso, la justicia oral emitió para el acusado condena de 22 años seis meses de prisión, más el pago de la multa y la reparación del daño.

De acuerdo con los registros con los que cuenta la Fiscalía Regional Sur Poniente, José Francisco “N” ha sido sujeto a investigación y/o procesado en por lo menos cuatro ocasiones, por delitos como robo, portación de arma de fuego, contra la salud y resistencia de particulares.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado