Una estudiante universitaria de pedagogía, de 19 años, identificada como Yucenia Jacquelín Gómez Nucamendi, fue asesinada en Chiapas después de comprometerse la noche anterior con su novio.

El feminicidio sucedió en el municipio de Villacorzo, donde el cuerpo de Yucenia Jacquelin fue localizada sin vida en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Libertad, de la colonia Revolución Mexicana.

Por este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Frailesca, de Chiapas dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación para este caso de feminicidio.

Lo anterior fue decidido en el marco de la Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres, luego del incremento del número de los feminicidios.

Además, se informó mediante un comunicado, que esta Fiscalía de manera inmediata inició comunicación con los familiares para continuar integrando la carpeta de investigación.

Asimismo, el personal de la Dirección de Servicios Periciales realizó diversas diligencias forenses y el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Con lo anterior, se pretende llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley para conocer la causa de muerte de la joven universitaria de 19 años.

Finalmente, la víctima era estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional y su cadáver presentó signos de violencia.