Cuernavaca, Morelos.- Integrantes  del Colegio de Contadores Públicos inscritos en la convocatoria del Congreso para la designación de titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) solicitaron a los legisladores no dejar pendiente el nombramiento para el próximo periodo ordinario y reiteraron su petición de privilegiar el perfil en la decisión que tomen. 

Y, en ese sentido, avalaron la postulación de su agremiado, José Alfredo Salgado Salgado, como el más caapaz y destacado para ocupar el encargo. 

El presidente del Colegio, Rodrigo Rojas, señaló que cualquiera de los contadores que aspiran al cargo cuenta con capacidad y profesionalismo para desempeñarlo con buenos resultados. 

Aunque, el más preparado y apto para el cargo es José Salgado, añadió.

Dijo que la institución tiene una tradición de más de 40 años y pertenece al Instituto Mexicano de Contadores Públicos, lo que habla del nivel que tienen sus miembros para cumplir con una fiscalización ética y profesional, apegada al marco jurídico. 
Indicaron que ESAF amerita contar con personal altamente capacitado en auditoría gubernamental para acabar con el rezago que existe en la fiscalización de la cuenta pública, y se lleve a cabo en el tiempo que establece la normatividad.

Por Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado