compartir en:

Miami.- El cantante mexicano José José dijo que ya se redujo el tumor que padece en el páncreas y que le queda “un centimetrito nada más” del mismo, el cual le será extirpado, en su primera entrevista desde que reveló su dolencia en marzo pasado.

El cantante dijo a la cadena Telemundo que todavía está “en terapia química y de radiación y luego me van a dar un mes de descanso” para posteriormente “extirpar lo que quede de la dolencia”.

Sumamente delgado, el llamado “Príncipe de la Canción” señaló que los médicos que lo atienden quieren extirpar todo el tumor “porque está diagnosticado como muy malo”.

“Hace un mes nos hicimos un análisis y -el tumor- apareció ya reducido y casi desprendido de las venas, estamos acabando de desprenderlo para que sea extirpable”, subrayó.

José José, de 69 años de edad, anunció en marzo pasado a través de un video en Twitter, que padece cáncer de pancreas, lo que le ha provocado su pérdida de peso en los últimos años y luego de que en Estados Unidos no le detectaran la enfermedad.

El intérprete de clásicos como "El Triste" y "Almohada", dijo que “tiene una alegria de vivir” y que no se desanima, pues varias veces ha estado a punto de morir.

Admitió que la enfermedad del alcoholismo que sufrió durante gran parte de su carrera “fue un coadyuvante tremendo” en la diabetes tipo 2 que padecía y la cual es un factor de riesgo para el cáncer de páncreas.