compartir en:

Gerson López Vélez, coordinador de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo reveló la demanda de los jornaleros para trabajar en Canadá ha aumentado casi un 400% porque prefieren ir a lo seguro que con temor a ser deportados, por las políticas de presidente estadounidense.

Tan sólo en el primer bimestre de 2017 ya se registraron más de mil jornaleros en la oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE) con sede en Córdoba, Veracruz  con la esperanza de ser contratados para ir a Vancouver.

En Vancouver existen muy pocos empleadores, apenas 20, que se muestran interesados en la mano de obra de los trabajadores de Córdoba. Se reporta que estos empleadores ya han solicitado sus servicios a la brevedad. Los candidatos deberán cumplir con todos los requisitos legales.

Lo más interesante es que estos jornaleros también muestran un gran interés en trabajar para y por su tierra sin salir del país y están buscando oportunidades en Sinaloa, Sonora, Baja California, Nayarit, Jalisco y Colima, como plazas seguros para encontrar empleo

Para el trabajo de jornaleros dentro del país ya se registraron mil 900 personas y la mayoría ya ha partido a empezar una nueva vida laboral.

El trabajo en Canadá es bien pagado, explica López  Vélez, en promedio pagan 10 dólares por hora y cada jornada laboral es de ocho horas.

Los trabajadores van por un período máximo de siete meses, por ley tienen que regresar antes del 15 de diciembre, pero no más de ese tiempo, concluyó.