Estudió la secundaria y preparatoria en Cuernavaca, antes de mudarse a Los Ángeles para perseguir una carrera profesional en cine. Mientras estudiaba preparatoria en un colegio de la ciudad, ganó el Concurso de Cuento Preuniversitario Juan Rulfo, organizado por la Universidad Iberoamericana, dos años seguidos; sus cuentos fueron publicados en varios volúmenes.

Posteriormente, recibió una beca de mérito del cien por ciento de colegiatura en la escuela de cine de la University of Southern California en Los Ángeles, considerada la mejor escuela de cine del mundo. De más de 40,000 estudiantes que aplican, menos del 2% logra entrar. Fue el primer estudiante mexicano en recibir ese honor dentro de su carrera. Se graduó en mayo del 2016 de la Licenciatura en Guionismo para Cine y Televisión. Ahí, sus profesores fueron los cineastas detrás de películas y series de calibre internacional como Top Gun, Anaconda, Batman Regresa y Grey’s Anatomy. 

Durante su carrera, Jorge participó en la planeación y dirección de varios festivales de cine estudiantiles y producciones televisivas. Fue director, productor ejecutivo y showrunner dentro de la estación de televisión de la universidad “Trojan Vision”, que  llega a millones de personas dentro de la zona de Los Ángeles. Ahí desarrolló una serie original sobre contenido online llamada “Countdown”, la cual fue transmitida por un año una vez a la semana. Su guión “Fool Me Once” le otorgó el premio a Mejor Guión en el Ed Wood Film Festival en 2014.

Desde antes de su graduación, Jorge ha trabajado muy de cerca con varias organizaciones y compañías productoras importantes. Fue un consultor literario en la agencia RSWG, representante de series como True Detective y The Leftovers. Publicó varios ensayos para GLAAD, la organización de entretenimiento LGBT sin fines de lucro más importante de Estados Unidos  y ayudó con la organización de su entrega de premios anual, con celebridades como Ellen DeGeneres, Viola Davis, y Channing Tatum.

Asimismo, trabajó como productor en Outfest, el festival de cine LGBT más grande del país, así como en el Festival de Cine de Guadalajara en Los Ángeles, una extensión de FICG en Estados Unidos; ahí se presentaron películas con Gael García Bernal, Diego Luna, y Benicio del Toro.

Actualmente se especializa en guiones para televisión, así como en producción de entretenimiento, también es consultor creativo y asistente principal del creador de la serie televisiva Heathers, basada en la película de 1989 con Winona Ryder, que recientemente acabó filmación del primer episodio y se espera un estreno en el verano del 2017. Jorge va a trabajar de cerca con los guionistas a principios del año entrante en los siguientes episodios.

El guión que Jorge escribió como tesis, “The Scraps”, ha recibido mucha atención dentro de la industria de Hollywood. Varias agencias y compañías de producción como Disney y Universal han expresado interés; dicho guión le dio un lugar en el Festival de Cine de Austin, uno de los festivales de cine más importantes para guionistas.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...