Jorge Barrera un estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria número 5 de la UNAM desapareció después de que sus compañeros le jugaron una broma.

Jorge Barrera lleva 10 días perdido y hasta esta noche se desconoce su paradero.

 

Jorge Barrera

 

Este miércoles la Fiscalía de la Ciudad de México emitió una Alerta Amber y pidió apoyo para localizar al menor de 16 años de edad.

Jorge fue visto por última vez en la colonia Ampliación Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan, usaba chamarra negra con franja gris, pantalón de mezclilla y tenis blancos con negro.

 

Jorge Barrera

 

De acuerdo con un mensaje que circula en redes sociales, Jorge desapareció después de haber ido a su escuela: “Unos morros del grupo de mi hermana de la prepa 5 (grupo 454) le hicieron una broma muy pesada a este niño Jorge Barrera, es de escasos recursos y se les hizo muy gracioso mentirle para que fuera a la prepa”

Las publicaciones y videos difundidos por sus compañeros muestran que  Jorge Barrera Ríos asistió al plantel el pasado 26 de octubre por indicaciones de otros estudiantes. Sin embargo, por ahora no hay actividades presenciales en los planteles de la UNAM a causa de la pandemia de Covid-19.

Al llegar a la escuela, el joven se dio cuenta de que había sido víctima una broma por parte de sus compañeros y les reclamó por haberle dado información falsa.

En los últimos audios que el estudiante compartió en el grupo de WhatsApp, habla de las dificultades que ha tenido que experimentar para continuar con sus estudios, pues no cuenta con internet en su hogar y hay información que desconoce.

El joven explica que para recuperar el dinero que gastó para dirigirse a la escuela, tendría que trabajar el doble.

“Me pusieron el pie bastante feo, pero es mi culpa por ser tan inocente, bastante creído.” se puede escuchar en el audio.

 

 

Después de enviar estos mensajes, el grupo dejó de tener contacto con el joven.

Estudiantes de la Preparatoria no. 5 piden que los compañeros involucrados en la broma a Jorge Barrera sean sancionados. Los colectivos de la misma escuela publicaron un comunicado en el que llaman a toda la comunidad estudiantil a unirse a la búsqueda del alumno.

También anunciaron que planean reunirse con las autoridades de la preparatoria para pedir una respuesta por parte de la directora del plantel.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp