compartir en:

México.- El técnico de la selección mexicana de voleibol de sala varonil, Jorge Azair, se mostró entusiasmado por conducir al equipo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Esto fue a su país y por amor a México”, gritó a todo pulmón el técnico que pasará a la historia por dar al voly azteca una clasificación  olímpica luego de 48 años de sequía.
“Es todo lo que puedo decir, lo hicieron los muchachos”, expresó el timonel, ante la alegría de la afición que abarrotó el Juan de la Barrera.
“Túnez presentó un juego muy aguerrido, sabíamos que se presentaría así, tuvimos fallas, pero al final de logró el objetivo gracias a la entrega de los jugadores”, afirmó.
Como se recordará, México logró el domingo una histórica calificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de jugar un partido ante Túnez en el Repechaje Preolímpico de Voleibol de Sala varonil, que se realizó en esta capital y que otorgó un cupo a la justa veraniega.
Los parciales fueron 25-23, 23-25, 23-25, 25-19 y el quinto set de trámite fue de 18-20 a favor de Túnez y México se llevó el histórico pasaporte olímpico.
Tuvieron que pasar 48 años para que la selección mexicana logrará su calificación vía competición, ya que la última vez fue en la justa de México 68.