Jojutla, MORELOS.- Los habitantes del municipio de Jojutla no pudieron evitar recordar lo ocurrido el 19 de septiembre del 2017, con el sismo que se registró ayer en la entidad, y que tuvo una magnitud de 7.5, con epicentro en el estado de Oaxaca.

Ante esto, el alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante, mencionó que no se presentaron daños en el municipio, lo cual se pudo corroborar con las 64 cámaras instaladas, además de los drones que sobrevolaron la ciudad y colonias aledañas.

“Como se puede observar fue de una manera ordenada, después de la experiencia de vida del 19 de septiembre de 2017, donde se nos cayeran 2 mil 900 casas y tuviéramos decenas de muertos.
“La propia experiencia nos ha ido abocando a tratar de ser un poco más ordenados en nuestro actuar y sobre todo de manera rápida. Bajo ese esquema no tuvimos reporte de ningún daño”, comentó el gobernante.

En entrevista para el noticiero Diario de Morelos informa a la 1, Flores Bustamante confirmó que el único daño fue la pérdida total de una vivienda que ya estaba dañada del sismo del 2017, por lo que agregó que “estaremos participando con el director de reconstrucción para poderla demoler y bajar los recursos para reponerle su casa a esta persona”.

Finalmente, el edil recomendó a la población a estar alerta por cualquier réplica. iRecuerdan sismo en Jojutla; no hubo daño

Por: Diego García / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp