No le eches más leña al fuego, Joe Biden aseguró que hay un “Nuevo Orden Mundial” y enciende las teorías de conspiración que hay en el mundo.

La existencia de un “Nuevo Orden Mundial” fue señalada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien durante una conferencia aseguró la existencia de esta realidad, en el que Washington “debe liderar” este nuevo sistema.

El “Nuevo Orden Mundial”, es una famosa conspiración que ha estado dando vueltas desde hace décadas, principalmente en Estados Unidos.

Su principal teoría es la existencia de un gobierno secreto y totalitario que controla a todos los países del mundo y las dinámicas entre ellos.

En él afirman la presencia de un plan diseñado por parte de este gobierno único burocrático y que está controlado por elitistas y plutocráticos, en el que se unen para dividir al mundo e imponer este régimen totalitario.

La creación de esta teoría se dio durante la Guerra Fría (1947-1991), y ahora, debido a la pandemia, ha tomado fuerza por conjeturas del origen del coronavirus.

Fueron los presidentes Mijaíl Gorbachov y George H. W. Bush quienes usaron el término después de la Guerra Fría para nombrar a un nuevo camino en el que el mundo se tendría que guiar, la economía sería globalizada y la paz mundial sería diplomática.

“60 millones de personas murieron entre 190 y 1946. Y desde entonces, hemos establecido uno orden mundial liberal, y eso no había ocurrido en mucho tiempo. Mucha gente moría, pero ni de lejos (había) un caos. Y ahora es un momento en que las cosas están cambiando. Va a haber un nuevo orden mundial y tenemos que liderarlo. Y tenemos que unir al resto del mundo libre para hacerlo”, fueron las palabras de Biden.

El autor Ralph Epperson escribió un libro sobre esto en 1991, en donde advertía sobre el comportamiento de las futuras generaciones, y este ha sido utilizado por los conspiradores actuales para la creación de sus teorías.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado