compartir en:

Joan Lee, exmodelo y esposa del creador de cómics Stan Lee durante 67 años, falleció ayer jueves en Los Ángeles después de sufrir un derrame cerebral y ser hospitalizada, a principios de la semana.

"Puedo confirmar la triste noticia de que Joan Lee falleció en silencio esta mañana, rodeada de su familia", dio a conocer un vocero del escritor y creador de personajes como “Los vengadores”, informó la publicación Hollywood Reporter.

"La familia pido que por favor le den tiempo para llorar y se respete su privacidad durante este tiempo difícil”, añadió.

Joan Clayton Boocock nació en 1924 en Gran Bretaña, contrajo matrimonio con un soldado y vivió en Nueva York, donde trabajó como modelo de sombreros. Luego de conocer a Stanley Martin Lieber, nombre real del creativo escritor, se divorció e inmediatamente se casó con el historietista, el 5 de diciembre de 1947.

En un momento de desánimo, cuando Lee se planteaba abandonar Marvel Comics, ella le sugirió crear “el cómic con el que ha soñado”. Era 1961, fecha del nacimiento de la reconocida historieta “Los cuatro fantásticos”, su primer gran éxito. El año siguiente surgió “Spiderman”.

Ella estuvo a su lado cuando Lee, con el dibujante Jack Kirby, convirtieron la pequeña empresa Marvel Comics en una corporación multimedia, con libros de cómics, series de televisión y películas de súper héroes como “Iron Man”, “Hulk”, “Daredevil”, “Doctor Strange”, “X-Men”, entre muchos otros.

Joan hizo doblaje de voz en dos proyectos de Marvel: como la “Lavinia Forbes” en “Los cuatro fantásticos” y en el papel de “Madame Webb” en “Spiderman”, además de hacer un cameo para la cinta “X-Men: Apocalipsis”, de 2016.

 

 

En 1987 publicó la novela “The pleasure palace” y su hija Joan Celia mencionó que Joan Lee ha dejado otros tres libros sin publicar.