CUERNAVACA, MORELOS.- A pesar de que el programa anual de desazolve de barrancas, ríos y canales tiene un avance del 70 por ciento, el alcalde Manuel Agüero Tovar reconoció que la localidad corre riesgo de una contingencia, en caso de que la temporada de lluvias mantenga la intensidad de los aguaceros.
Señaló que el municipio no cuenta con una infraestructura hidráulica con características de las grandes urbes, que permita un drenado de agua eficiente.
Dijo que el programa preventivo que el gobierno puso en marcha lleva el 70 por ciento de avance, pero aun con éste en cualquier momento podrían desbordarse los cuerpos de agua.
Tras las lluvias de la madrugada de ayer, el municipio registró una importante crecida de los canales de agua, fuertes encharcamientos en avenidas, calles y veredas, así como en puntos rojos en los que tradicionalmente han existido problemas durante la temporada de lluvia, como El Pochotal y Rinconada Palmira.
El edil dijo que salvo lo anterior, hasta ahora no se han registrado mayores problemas y la Dirección Municipal de Protección Civil y los cuerpos de rescate se mantienen atentos.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...