compartir en:

Jiutepec.- Aunque el dominio de la pelota lo tuvo el Zacatepec Siglo XXI Sub-16 quien se llevó los tres puntos en la Jornada 3 del Grupo 5 de la Copa Morelos Tecate 2017 fue el Selección Amiga Jiutepec, al imponerse por 3-1 en la cancha Deportivo Unión de Tlalhuapan.
Los Cañeros dieron la sorpresa a los locales con su buen juego; desde que sonó el silbato se encargaron de tocar una y otra vez la redonda en la media cancha en busca del arco rival, así fue durante los 90 minutos.
Sin embargo, los de ‘Jiute’ tienen experiencia y con una tarde redonda de René “Rana” Martínez liquidaron el juego que les dio el pase a la ronda de los 16avos de Final a los vestidos como naranja, al llegar a 6 unidades.
“La Rana” llegó tarde al duelo (entró de cambio al 10’), pero en cuanto lo hizo su talento se notó enseguida con los dos primeros tantos de la tarde. Primero, al 30’ con la cabeza se la cruzó al arquero albiverde.
Cuatro minutos después un riflazo lanzado desde fuera del área entró al ángulo pese a la estirada del guardameta.
Para el complemento, al 56’. el mismo “Rana” consiguió su triplete con tiro cruzado que colocó en el palo derecho abajo.
El tanto del descuento de los juveniles del ‘Zaca’ llegó al 63’ cuando Guillermo Peña eludió a tres rivales y con la diestra cruzó raso.
Por Marco Avelino