JIUTEPEC, MORELOS.- En el marco de la clausura de la segunda edición del programa “Enchúlame la Silla” realizada entre el Gobierno Amigo de Jiutepec, la asociación civil Autonomía, Libertad y Movimiento (ALEM) y clubes Rotarios, el alcalde José Manuel Agüero Tovar propuso designar a la nueva Unidad Deportiva de la colonia Esmeralda con el nombre del medallista paralímpico y oriundo del municipio Moisés Galindo Galiz.
Manuel Agüero explicó que será la ciudadanía la que  decida el nombre de la nueva unidad deportiva mediante una convocatoria pública, pero quizo realizar esta propuesta debido a que Moises Galindo es un jiutepequense destacado, que obtuvo cinco medallas paralimpícas en la disciplina de natación a lo largo su carrera, poniendo en alto el nombre de Jiutepec, de Morelos y de México.
Respecto al programa “Enchulame la Silla”, destacó que tan solo en dos días con el apoyo de ALEM se lograron reparar decenas de sillas de ruedas dejándolas en óptimas condiciones.

Inclusión
A través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, dijo el alcalde, se ha logrado una inclusión real a la sociedad con vinculación laboral, la adaptación de instalaciones de movilidad en  los hogares, gestión de diversos apoyos, terapias desde la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y, principalmente, generar conciencia en la ciudadanía del respeto a espacios destinados para el sector.
“Durante dos años, de la mano de amigos como David Tacuba, hemos comenzado a comprender más la discapacidad y al entenderla podemos realmente trabajar en lo que requieren para que Jiutepec sea un municipio incluyente”, puntualizó.
En tanto, Magdalena Esperanza Solano Hernández, directora de ALEM, reconoció el respaldo del alcalde Manolo Agüero.
DDM REDACCión
[email protected]
“Jiutepec es un municipio que nos ha abierto las puertas y que realmente busca apoyar a las personas que sufren algún tipo de discapacidad”, destacó.

"(...) hemos comenzado a comprender más la discapacidad y al entenderla podemos realmente trabajar en lo que requieren.” Manuel Agüero, alcalde

Evento. El alcalde Manuel Agüero y la presidenta del DIF, Laura Tovar, clausuraron el programa ’Enchúlame la Silla’, mediante el que se repararon decenas de sillas de ruedas.

Por: DDM REDACCIÒN
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...