compartir en:

Cuernavaca.- Cuando parecía que todo terminaría en empate a uno entre Jerusalem y Halcones UTEZ una definición soberbia de Adeleida Vega le dio el triunfo a las zapatistas 2-1 en la Jornada 1 de la Copa Morelos Femenil disputada ayer en la cancha de Chamilpa.

Era el minuto 89 y ambos combinados lucían parejos en posesión de balón, pero un servicio largo desde la media cancha fue bien aprovechado por Adeleida quien como si fuera una gacela corrió a toda velocidad, le ganó el esférico a la defensa y ante el achique de la cancerbera Mónica Emikoigo se la cuchareó suavecito por encima.

Antes de dicha diana el duelo había estado muy trabado e intenso en la cancha de Chamilpa. Fue un tiro que pareció ya de fase final.

Las del Halcones fueron oportunistas pues apenas a los 9 minutos ya estaban arriba en el marcador con tanto de Mitsy Vivanco, que cerró perfecto la pinza a un servicio mandado desde la derecha por Rubí Vega.

Jerusalem no fue un flan y tuvo fácil tres manos a mano con la arquera universitaria. Su gol que las hizo soñar con la remontada fue al 82’ en un rebote que empujò perfecto Edith Zaragoza.

Con este triunfo Halcones UTEZ llega a tres unidades en su sector y se coloca segundo, debajo de Leonas Morelos; Jerusalem es tercero con 0 puntos.

Por Marco Avelino