Cuernavaca.- Uno de los últimos referente del futbol morelense es Gerardo Galindo, quien hace unos día fue invitado de honor en el sorteo de la Copa Morelos Tecate 2018.
El ‘Jerry’, ex jugador de Necaxa y Monterrey, habló sobre el torneo que organiza esta casa editorial, y que ha servido como plataforma para los jóvenes morelenses y para brindar un buen espectáculo a los aficionados.
“Esta Copa Morelos es cada vez más grande, tiene más prestigio y calidad, es un gran trabajo de mucha gente que se ha preocupado por hacer un torneo amateur, semi-profesional y esto no sería posible sin la ayuda de los todos participantes y por supuesto de Diario de Morelos.
“Es muy competido cada partido y las finales están muy cerca de ser de un gran nivel (de Primera División), vienen jugadores que han sido profesionales, y ya estamos muy cerca de que el nivel sea de esa altura”, declaró.
El ex futbolista profesional elogió el apoyo que se ha brindado en los últimos años al talento morelense, gracias al proyecto del Novato del Año, mismo que ha impulsado a jóvenes morelenses como Jesús Ortega, Aldair García y el portero Omar Flores.
“Sin duda lo más relevante para mí en este torneo es la participación del novato, porque le estás dando la oportunidad a un joven que demuestre su capacidad y talento para poder ser promovido en el futbol profesional, en este caso Tigres les está dando la oportunidad y ojalá que surjan muchos en el Estado y puedan aprovecharlo”, declaró el ex jugador de la Selección Mexicana.
Por último, y durante su momento como profesional, ‘Jerry’ Galindo confesó que sí hubo acercamientos por parte de delegados para participar en la Copa Morelos Tecate, sin embargo nunca se concretó nada.
“Hubo acercamientos siendo profesional, pero la verdad es muy difícil que tú puedas ser parte de otro torneo o equipo, porque obviamente tienes un contrato, requiere de otro tipo de situaciones, pero sin duda me hubiera encantado poder participar en la Copa”, finalizó.
En la actualidad, el ‘Jerry’ trabaja en una escuela formativa de niños en Cuernavaca, tras su paso con los Gallos Blancos del Querétaro, como parte del cuerpo técnico de Jaime Lozano.

Por: Diego García Cruz
[email protected]