La cantante Jenni Rivera me enseñó a nunca darme por vencida, a luchar por hacer realidad mis sueños, afirmó la actriz Luz Ramos, quien la interpreta a través de la serie de televisión “Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí”.

“La lista es interminable para decir todo lo que aprendí de ella. Cada que llego a mi casa descubro una enseñanza nueva. Jenni me dejó bastantes cosas tanto personales como en lo profesional. Lo que más rescato es el no rendirse si tienes un sueño”, expresó Ramos.

Destacó que la llamada “Diva de la Banda” “rompió con los estándares en el ámbito musical y también como mujer y madre soltera”.

Compartió que encarnarla a través de la historia basada en el libro del productor ejecutivo Pete Salgado, fue un proceso largo.

“Estuve estudiando más de tres meses en casa. Veía videos, revisaba fotos inéditas y escuchaba a las personas que narraron su historia. Además, recibí clases de canto y de inglés. Tuve reuniones con los tres directores de escena para ver hacia donde debía encaminar al personaje. Hoy estoy agradecida con todo porque me transformó de pies a cabeza”, resaltó.

Luz Ramos asegura que se identifica con Jenni Rivera en que ambas llegaron a una ciudad desconocida para trabajar en busca de salir adelante.

“Yo también vengo de un pueblo. Llegué a México trabajando como mesera, después hice teatro escolar y soy un ejemplo de que los sueños se pueden cumplir, así como ella lo hizo”.

Durante las grabaciones, la actriz no tuvo contacto con la familia de la cantante, tan solo con Lupillo Rivera debido a que compuso e interpreta el tema de la trama.

“No hubo reclamos de la familia hacia a mí porque son personas públicas que se dedican al medio y entienden que esto es una serie y soy una actriz que casteó como muchas otras para interpretar a Jenni. Estoy agradecida con Lupillo por los comentarios que hizo acerca de mi trabajo”.

Admitió que luego de su interpretación en “Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí”, su vida cambió pues antes, para poder subsistir, tenía que desempeñarse en otras actividades y ahora solo trabaja como actriz recibiendo ofertas tanto para el cine como la televisión.

Luz Ramos ha sobresalido en series como “Hasta que te conocí”, “Rosario Tijeras” y “Señora Acero”, entre otras. En la actualidad, forma parte del elenco de la obra teatral “Bajo terapia”, que produce Morris Gilbert.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...