Amazon  informó la tarde de este martes que  Jeff Bezos , su fundador, cederá el puesto como director ejecutivo, esto debido al éxito que tuvo la compañía luego de registrar tres récords consecutivos en ventas y ganancias trimestrales.  

El cargo será asumido por Andy Jassy, ​​empresario estadounidense que dirige Amazon Web Services. Sin embargo, el nuevo  CEO  ocupará el puesto a partir del tercer trimestre de 2021.

  • "El fundador y director ejecutivo Jeff Bezos pasará al cargo de presidente ejecutivo en el tercer trimestre, Andy Jassy para convertirse en director ejecutivo de Amazon en ese momento"

-Business Wire

El comunicado que Amazon emitió detalla que Bezos continuará ligado al gigante del comercio electrónico, ya que se mantendrá como presidente ejecutivo en el proceso de "transición" que habrá durante los siguientes meses.

"Como presidente ejecutivo, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones"

El magnate también indicó que sus motivos para ceder el cargo se deben a que tras años de dedicación y trabajo, la compañía que creó por fin consiguió formar parte de la vida cotidiana de millones de personas.

"Millones de clientes dependen de nosotros por nuestros servicios y más de un millón de empleados dependen de nosotros para su sustento. Ser el director ejecutivo de Amazon es una gran responsabilidad y eso consume", mencionó el empresario en el comunicado oficial que emitió a través de la página a los empleados y compradores.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp