compartir en:

Cuernavaca.- Cumpliendo con los objetivos trazados en su joven carrera deportiva, la morelense Yazmín Arrieta Garduño ya se ha puesto uno más, el cual, asegura, será la base para cumplir uno de sus mayores sueños en la disciplina de levantamiento de pesas.

Con cerca de cuatro años entrenando y varias apariciones en olimpiadas nacionales, la tlahuica peleará por un lugar en la Selección Mexicana de Halterofilia, lugar del que se podrá proyectar para iniciar con el ciclo olímpico, mismo que concluiría en Tokio 2020.

“Un objetivo este año era la Olimpiada Nacional, ya quedé con dos bronces a nivel nacional y eso me deja muy satisfecha, aunque pude dar más. 

“Ahora mi meta es quedar seleccionada nacional y de ahí poder asistir al Mundial, Centroamericanos y Panamericanos para de luego ganarme la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de 2020”, dijo Yazmín a Diario de Morelos.

Pero para que eso suceda, Yazmín Arrieta deberá cumplir con las marcas que pide la Federación Mexicana, para las cuales ya trabaja y las cuales espera conseguir para poder asistir a un campamento en Monterrey. 

Y es que la originaria de Tlaltizapán, Morelos, se ha ido ganando un lugar muy importante a nivel nacional, lo que la hace destacar ante sus rivales.

“En el regional de este año en Guanajuato quedé en primer lugar y eso me valió para ser segunda del ranking nacional”, declaró Yazmín.

Sobre sus inicios Arrieta Garduño mencionó que siempre ha contado con el apoyo de su familia, quienes al principio sí dudaban de la disciplina.  

“Tengo el apoyo de mi familia, y aunque al principio sí me dijeron que el cuerpo se me iba a poner como de hombre o que me iba a lesionar, con el paso del tiempo fueron aceptando y conociendo más sobre el deporte”, concluyó Yazmín, quien agregó que espera apoyo por parte de las autoridades para continuar su carrera.

Por: Diego García Cruz
[email protected]