compartir en:

La PGR detalló que acudirá a por el exmandatario veracruzano a Guatemala en un vuelo oficial.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte podría ocurrir del 17 al 21 de julio.

La PGR detalló que acudirá a por el ex mandatario veracruzano a Guatemala en un vuelo oficial y esto ocurrirá una vez que se tenga la certeza de que el Poder Judicial está en condiciones de recibirlo y se determine la prisión de orden federal en donde será recluido para permanecer a disposición de un juez federal.

Además la Fiscalía General de Veracruz será notificada de este proceso para que inicie sus procesos de manera paralela a los que se realizarán a nivel federal.

Conviene recordar que la Suprema Corte de Justicia de Guatemala notificó, el jueves 6 de julio a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que quedaron firmes las dos solicitudes formales de extradición Duarte de Ochoa, derivado de su allanamiento, conforme a las audiencias del 27 de junio y del 4 de julio, por los delitos del fuero federal y común.

Con ello  de da cumplimiento conforme a derecho al Tratado Bilateral que en la materia México tiene celebrado con la República de Guatemala, que marca un plazo máximo de 60 días para la extradición.