compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Jubilaciones y Pensiones es un tema difícil que debe abordarse, pero corresponde a las entidades atender este asunto, dijo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal, Javier Bolaños Aguilar.
“Sin duda las jubilaciones y pensiones afectan en todo el país y Morelos no escapa a ello, es una responsabilidad que recae en las entidades y municipios, por lo que debe ser atendido en el ámbito local”, afirmó Bolaños Aguilar.
El legislador consideró que el caso específico del estado de Morelos debe ser revisado con urgencia; “el problema no es la falta de recursos económicos lo que pudiera poner en predicamento a los gobiernos, me parece que lo que ha faltado en los últimos años es una planeación adecuada que permita resolver el Sistema de Jubilaciones y Pensiones”, insistió
Esto, en el marco de la instalación del Consejo Cívico Ciudadano, al que asistió como invitado especial, el congresista federal comentó que este Consejo surge en el contexto en el que se están generando debates sobre temas que lastiman y ofenden a los ciudadanos, como la corrupción, la inseguridad.
“Con la puesta en marcha de este Consejo nos queda en claro que la participación ciudadana no se da por decreto ni por concesión de ninguna autoridad, sino que es reflejo de los ciudadanos que aman a su patria, al estado, a su municipio”, expresó el legislador.
Tras felicitar a los integrantes del Consejo Ciudadano, Bolaños Aguilar coincidió con sus integrantes en que son muchos los temas que aquejan a la sociedad morelense, los cuales se deben atender, como es el caso del Sistema de Jubilaciones y Pensiones.

Felicita. El diputado Javier Bolaños destacó la participación de la ciudadanía en la conformación del Consejo Cívico Ciudadano, con Pablo Rubén Villalobos.

Mensaje. La historiadora María Helena Noval habló de unidad, de participación y trabajo ante el Consejo Cívico.

Por: Marcela García / [email protected]