compartir en:

Javier Alarcón informó, a través de su cuenta de Twitter, que ganó una demanda que interpuso en contra de la revista TvNotas después que se publicara un artículo en el que se le difamaba.

En entrevista con Radio Fórmula, el comentarista deportivo informó que en octubre de 2015, después de 27 años de trabajar en Televisa, decidió separarse de la empresa y esa semana la revista publicó un artículo que calificó como lleno de mentiras y difamatorio.

Indicó que aunque varias personas le pedían que no diera importancia al artículo, decidió ejercer acciones debido a que se trataba de una cuestión de honor para sus hijos y una defensa de su conducta intachable.

La demanda civil que interpuso fue por daño moral contra la editorial y el director editorial de la publicación, Francisco Heredia Macías.

Alarcón dio a conocer que después de 15 meses de interponer la denuncia, el Juez Vigésimo Quinto de lo Civil dio a conocer por fin la resolución contra la revista a quien obligó a la retractación de sus acusaciones en el mismo medio y bajo el mismo formato así como al pago de daños por las afectaciones que tales publicaciones lo acusaron.

El comentarista dio a conocer que espera que, a manera de represalia, la publicación vuelva a hacer reportajes para desprestigiarlo y que está consciente del riesgo por lo que agradece a quienes han confiado en su trabajo por no dejarse llevar por estas difamaciones.