compartir en:

Después de casi dos años apartados de la actividad musical, Jarabe de Palo vuelve con nuevas propuestas, “50 Palos” es su nuevo proyecto y su creador, Pau Donés cumple 50 años y la banda 20, desde que La Flaca se asomó en la escena radiofónica, a mediados de los años 90.

Pau Donés comenzó su historia musical a los 15 años junto con su hermano Marc, con quien formó un grupo llamado “J.& Co.Band” y posteriormente otro llamado “Dentaduras Postizas”. El éxito se dio   tras un viaje a Cuba, donde le llegó la inspiración que le hizo  escribir la canción “La Flaca”, la cual dio título a su primer disco en 1996. Su primer tema se hizo famoso un año más tarde, gracias a un spot publicitario, llevando al disco a vender millones de copias en varios países.
Su nuevo material “50 Palos” es un libro, un disco y una gira, que llevará a la banda por diversos escenarios, incluida la ciudad de Cuernavaca. El grupo presenta una nueva propuesta discográfica, su primera propuesta literaria y un espectáculo retrospectivo de esos primeros 20 años de trayectoria. 
El disco incluye  21 de sus canciones más conocidas y un tema inédito; 20 años de canciones recogidas en un doble CD, un resumen de la carrera artística de una de las bandas de referencia del rock latino internacional. En esta ocasión el disco tiene poco de rock, pero recoge la esencia de muchas de sus canciones más populares, que actualmente forman parte de la banda sonora de la vida de muchos de nosotros.
La gira del grupo en este 2017 comenzó en México, en el Vive Latino, seguido de presentaciones en Estados Unidos, España, Italia y Latinoamérica, hacia final de año; serán más de 70 conciertos, en los que la agrupación  presenta sus canciones más conocidas versionadas a piano y voz. Habrá tiempo también para los conciertos en eléctrico, con toda la banda, para celebrar esos 20 años de existencia.
Jarabe de Palo se presentará el 20 de octubre a las 20:30 horas en el Centro Cultural Teopanzolco para deleitar a sus fanáticos en Cuernavaca. 

Por: DDM   Staff
[email protected]