compartir en:

Asia.- La Selección de Japón logró ayer su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 tras vencer a su similar de Australia en Saitama (2-0) en partido del grupo B de la zona asiática.

El duelo resultaba interesante pues el ganador lograría su pase a la próxima Copa del Mundo. Fue el equipo de Vahid Halilhodzic el que lo consiguió gracias a los tantos de Takuma Asano al 41’ y de Yosuke Ideguchi  al 83’.

Por ahora, el conjunto de Australia quedará pendiente de la última jornada, pues necesita vencer a Tailandia en Melbourne y que Arabia Saudita pierda ante Japón en Jeddah. También le vale un empate si los nipones vencen. Ambos encuentros se jugarán el próximo 5 de septiembre.

Con este resultado el combinado de Japón, que disputará su sexta fase final mundialista consecutiva, se convierte en el cuarto conjunto en asegurar su presencia en la fase final del Mundial, tras Rusia, como organizadora, y Brasil e Irán que lo lograron en anteriores jornadas, además este día se podrían dar nuevos calificados al Mundial.

Staff Diario de Morelos.