Jaime Camil se convertirá en Vicente Fernández para la bioserie que preparan sobre su película, y el actor ya se expresó al respecto. 

on la primera imagen ya en el personaje, Jaime compartió sus primeras impresiones al adentrarse en la vida del Charro de Huentitán, quien permanece hospitalizado desde hace mes y medio, tras una caída en su recámara. 

"En mi opinión, 'Chente' es el más grande ídolo de México y el exponente más monumental de la música mexicana en el mundo. Poniendo de lado la grandísima responsabilidad y exaltación de interpretarlo de la única forma que se tiene que hacer, esto es: Con un profundo y mayúsculo respeto y una minuciosa preparación histriónica (biográfica, personal y sobre todo emotiva), a título personal, interpretar a Vicente me provoca una especial carga emocional. ADEMÁS "Interpretar a Vicente Fernández es, sin duda, el reto más grande e importante que se me ha presentado en mi carrera".

"Es el reto más grande"

"Me une a su familia (principalmente a sus hijos Alejandro, Vicente y Gerardo) una profunda amistad y cariño, lo que incrementa el compromiso que tengo de hacer mi mejor esfuerzo para darles a un Vicente del que sus seres queridos y fans alrededor del mundo se sientan orgullosos", dijo el actor

Jaime Camil también manifestó: "Ir conociendo su vida, sus inicios, sus retos y en general el difícil camino por el que tuvo que pasar para llegar a ser quién es, me hace respetar más su tenacidad y me ha generado una empatía y conexión emocional muy fuerte con él, se ha vuelto complicado contener las lágrimas al leer los guiones, conocer toda su historia y sus inolvidables canciones".

"El impacto cultural y social que tiene esta figura es isn duda inmensurable. Vicente Fernández es el símbolo que representa a México y a la música ranchera en todo el mundo. El honor y privilegio de poderlo interpretar no tiene precio".

El actor insistió: "Nadie nunca podrá ser, igualar o replicar al gran Vicente Fernández, pero con las herramientas de mi profesión, la asesoría constante e invaluable que la familia Fernández nos otorga día a día, los entrañables libretos, la producción de Harold Sánchez, el equipo de dirección y coaches actorales, el valor y liderazgo de Caracol Televisión y Netflix, y la licencia creativa de poder hacer una apreciación artística de un personaje irrepetible y mítico, si Dios quiere, esperamos que los millones de fans de El Charro de Huentitán, El Rey de la Música Ranchera, El Ídolo de México... Vicente Fernández, queden con un buen sabor de boca". 

Esta bioserie se da tras un histórico acuerdo entre Caracol Televisión y la familia Fernández. En un comunicado, se indica que Caracol y Netflix eligieron a Jaime Camil para interpretar al ídolo.  "Definitivamente una serie basada en la vida de Vicente Fernández debe estar respaldada por el mejor talento y en eses sentido nadie como Jaime Camil para darle vida al charro. Estamos contentos, satisfechos y seguros de que hemos tomado la mejor decisión y de que el carisma y la capacidad actoral de Jaime son una total garantía para el proyecto", dijo Dago García, vicepresidente de producción de Caracol Televisión.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp