El próximo 8 de abril, el mundo se prepara para presenciar un evento astronómico extraordinario: el Eclipse Solar 2024. En esta ocasión, México será el centro de atención, ya que Mazatlán, Sinaloa, ha sido identificado como el mejor lugar del mundo para observar este fenómeno celestial, según el científico de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Gregory Schmidt.

Schmidt afirmó que este evento será único, ya que no se repetirá en la región durante los próximos 300 años. El puerto de Mazatlán ha sido seleccionado por la NASA como el punto geográfico ideal para instalarse y documentar el eclipse total de sol.

El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala, destacó la importancia de este evento para México, que estará en los ojos del mundo durante el eclipse solar. La elección de Mazatlán como el epicentro para presenciar el fenómeno resalta la posición privilegiada del país en el escenario astronómico mundial.

El reconocido presentador Joaquín López-Dóriga compartió un video en el que se recuerda la predicción del periodista Jacobo Zabludovsky sobre el Eclipse Solar de 1991, quien también pronosticó el evento que ocurrirá el próximo 8 de abril del presente año. "Esto que estamos viendo no ocurrirá de nuevo, sino hasta el 8 de abril del año 2024", mencionó Zabludovsky en aquel momento, resaltando la singularidad del evento.

Por otro lado, en las redes sociales ha surgido una imagen de un libro de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la materia de geografía para cuarto grado de primaria del año 1993. En dicha página se precisa con asombrosa precisión que "el 8 de abril de 2024 ocurrirá un eclipse total de Sol que podrá observarse en la República Mexicana", lo cual ha dejado sorprendidos a los internautas.

 Así se anunciaba el fenómeno en libro de la SEP de los  años 90 | El Informador

El Eclipse Solar 2024 promete ser un evento espectacular y México, con Mazatlán como epicentro, se prepara para ser testigo de este fenómeno celestial que atraerá la atención del mundo entero.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp