CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) entregó reconocimientos a jóvenes de siete municipios involucrados en proyectos de prevención del delito, quienes serán multiplicadores de conocimiento en sus respectivas comunidades, para fomentar la cultura de la denuncia y el autocuidado.
Anabel Banda Ruiz, directora General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, informó que dichos reconocimientos fueron para 500 mujeres participantes en el programa Prevención de la Violencia de Género Fortaseg 2018, de los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Xochitepec y Yautepec.
Además, la funcionaria se reconoció el esfuerzo y trabajo de 600 involucrados en el proyecto Jóvenes en Prevención Fortaseg 2018, que busca promover una estrategia integral que fortalezca su papel como agentes de cambio social en su localidad y ayuden a prevenir situaciones de violencia y delincuencia.

Trabajo en las colonias
Banda Ruiz dijo que estos grupos trabajarán de forma directa en sus colonias, combatiendo problemáticas de violencia de género y delincuencia asociada con la juventud como la deserción escolar, alcohol, drogas, embarazo a temprana edad, acoso escolar, entre otros.
Expuso que los jóvenes fueron capacitados para identificar los diferentes tipos de violencia y tengan la oportunidad de detectarla, prevenirla y saber cómo reaccionar ante estos hechos.

Proyectos. La Comisión Estatal de Seguridad entregó reconocimientos a jóvenes de siete municipios.

Por: DDM REDACCION
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp