Cuernavaca, Morelos.- Alumnos del plantel 01 Cuernavaca del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) participan en el Torneo Mexicano de Jóvenes Físicos 2020, donde presentarán soluciones a problemas científicos, informó el director del subsistema en la entidad, Víctor Reymundo Nájera Medina.

Los estudiantes son Miguel Oberón Ortiz Ortiz, José Leonardo Díaz Neri y Sebastián García Laredo, seleccionados por las destrezas y competencias en programación, electrónica y edición multimedia, certamen convocado por el Campus Bonaterra de la Universidad Panamericana (UP).

El director general del Cobaem indicó que las propuestas serán expuestas a un panel de especialistas y a los demás equipos asistentes de este certamen nacional, con el propósito de evaluarlas y determinar al ganador.

Este torneo se encamina a formar en los participantes habilidades tales como fomentar el trabajo en equipo, investigación, retórica y lingüística, las cuales son necesarias en la exhibición.

Nájera Medina afirmó que es un orgullo la participación de estos alumnos, quienes ponen en alto la calidad educativa del Cobaem, por lo que felicitó al director del plantel 01 Cuernavaca, Moisés Vilchis López, y a los padres de familia por el apoyo brindado para alcanzar esta meta.

El Torneo Mexicano de Jóvenes Físicos 2020 se realiza en Aguascalientes y concluye el próximo 24 de enero, el cual es selectivo para representar al país en el Torneo Internacional de Jóvenes Físicos (IYPT, por sus siglas en inglés), a efectuarse este año del nueve al 16 de julio en Rumania. 

 

redacción ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp