compartir en:

Monterrey.- Por fin cumplirá el sueño de jugar en Europa. Jürgen Damm dejaría a los Tigres para irse a la Bundesliga para jugar con el Bayer Leverkusen o Borussia Dortmund.
El atacante veracruzano, quien hace un año fue vendido por Pachuca a la UANL en 8 millones de dólares, sería compañero del tapatío Javier “Chicharito” Hernández, en el equipo de las Aspirinas.
Se desconoce cuál sería el costo final del volante mexicano, aunque en caso de que no se pacte un precio, se pagaría la cláusula de rescisión, porque el cuadro regio no se conforma con los 8 millones que pagó, sino que busca sacarle provecho a su inversión.
La prensa afirma que el Hoffenheim también estaba interesado en el canterano de los Tuzos, sin embargo, las negociaciones van por otro lado.
El Leverkusen clasificó a la Champions League 2016-2017, por lo que el volante azteca podría participar en este torneo, siempre y cuando pueda quitarle el puesto a hombres como Bellarabi y Brandt.
Damm, con 23 años de edad, no llegará como extranjero a la Bundesliga, toda vez que cuenta con pasaporte alemán porque su padre tiene esta nacionalidad, algo que hizo más fácil su traspaso. 
En 2013, Jürgen tuvo la posibilidad de ir al Chelsea, equipo de la Liga Premier de Inglaterra, sin embargo, el club inglés sólo lo quería a préstamo, situación que no aceptó la directiva de los Tuzos.
El 2015, la Roma, de la Serie A de Italia, ofreció 8 millones de dólares por hacerse de los servicios de Damm, pero Pachuca pedía 10 millones y las negociaciones se vinieron abajo.
Con la presencia de Jürgen Damm en Alemania, ya son tres los mexicanos que jugarían en la Bundesliga, junto al Chicharito y Marco Fabián. i

Por: DDM Redacción