compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Gran apoyo han demostrado los jóvenes de Morelos y otros estados ante el sismo que cimbró a la entidad, estudiantes de varias escuelas se han organizado para la colecta de víveres y trasladarlos a las zonas afectadas.
Tan sólo en Tlayacapan, ayer se registraron más de 500 jóvenes voluntarios, quienes llevaron alimentos perecederos al pueblo mágico, al igual que apoyaron con la entrega de estos.
En las zonas que resultaron afectadas, fueron jóvenes los que ayudaron a las labores de recolección de escombros, colaboraron con autoridades de protección civil, tránsito y cuerpos de rescate, se adhirieron a las acciones de desalojo de muebles en las viviendas severamente dañadas.
“Somos el presente de Morelos, es responsabilidad nuestra ayudar a nuestra gente, si no lo hacemos nosotros, entonces quién lo va a hacer”, expresó un joven universitario durante las labores de entrega de víveres.
“Somos una asociación civil con más de 40 años de experiencia en urgencias médicas, estuvimos en la Ciudad de México, vimos que ahí ya están cubiertos en rescatistas y en organización por eso decidimos venir a Morelos”, expresó Barulio Tzompa, quien llegó al Sistema DIF Morelos acompañado por 36 voluntarios y un camión cargado con siete toneladas de víveres.
Los integrantes de Ceros Organización Salvamento Servicio Social Voluntario, viajaron desde Querétaro, apoyarán a la organización de los Centros de Acopio en Cuernavaca y saldrán a los demás municipios y poblados.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]