compartir en:

En la actualidad, la mitad de la población mexicana tiene acceso a Internet, de la cual 58 por ciento se encuentra en el rango de entre seis y 24 años de edad, y cerca de 36 por ciento se conecta a redes sociales en horarios de escuela.

De acuerdo con la aplicación Saint, 94 por ciento de los estudiantes de preparatoria entra a redes sociales durante clases, mientras que 90 por ciento de estudiantes menores de edad han sido testigos, actores o víctimas de ciberbullying.

En un comunicado, el programa para bloquear pornografía refiere que 80 por ciento de los estudiantes de preparatoria ha sido expuesto a la misma en redes escolares, y 75.4 por ciento del acoso sexual de adultos a menores de edad o "grooming" se da a través de redes sociales.

Señala que 8.0 por ciento de estudiantes mexicanos de entre 12 y 16 años admite haber enviado imágenes de sí mismos desnudos o semidesnudos a conocidos o extraños, en tanto que 36.7 por ciento conoce a alguien que ha enviado o reenviado imágenes de este tipo.

Además, 24 por ciento de los niños y jóvenes de educación básica y media superior sufre de bullying, y datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) evidencian que México es el país que ocupa el primer lugar a nivel mundial en estos casos.

Saint detalla que uno de cada 10 menores de entre 12 y 16 años ha recibido mensajes de carácter sexual por Internet.