El gobierno de Colima confirmó que la mañana del jueves 1 de septiembre la bandera nacional fue izada al revés por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El reporte indica que los soldados colocaron mal el Lábaro Patrio en el asta bandera ubicada frente al Complejo Administrativo del gobierno del estado en la capital colimense y permaneció así durante al menos una hora, cuando alguien reportó lo ocurrido, por lo que personal de la Sedena acudió a colocarla correctamente.

Algunos usuarios reportaron el hecho a través de redes sociales y fue calificado como un "error" por las autoridades estatales.

Además de lo ocurrido en Colima, en Aguascalientes y en Mexicali la bandera nacional fue izada al revés en la Plaza de la Patria ese mismo jueves. Las autoridades refirieron que los cadetes cometieron un error, por lo que la dirección de Acción Cívica de Palacio de Gobierno retiró el símbolo patrio en cuanto se percataron del hecho.

En el marco de esta situación, en redes sociales se desató una ola de comentarios en las que se mencionaba que en otras ciudades del país había sucedido lo mismo, incluso se dijo que se trataba de una insurrección.

De acuerdo con protocolos internacionales, izar la bandera al revés tiene diversos significados desde denunciar la invasión de una nación extranjera, pedir ayuda internacional o  ser una señal de desastre e incluso un golpe de estado. 

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...