Cuernavaca.- A pesar de debutar en una categoría mayor, la taekwondoín Ivonne Moreno inició de buena manera con una medalla de bronce dentro del Campeonato Nacional Juvenil, que se desarrolló en Baja California.
La morelense disputó, hace un par de semanas, su primera competencia dentro de la categoría de mayores, algo que significó un nuevo reto dentro de su carrera deportiva. 
“Estaba muy nerviosa porque pasé a la categoría de adultos. Las chicas ya tienen mucha experiencia y ya van a eventos más importantes y fuertes dentro del país, aparte de que tuve que cambiar mi peso y fue algo más  complicado para mí de lo habitual, pero lo supe resolver y obtuve medalla de bronce”, mencionó emocionada.
La doble medallista en Campeonatos Nacionales afrontó de manera madura esta etapa, consciente de que el desgaste y sacrificios serán mayores.
“Sabía que tenía que meterle el doble a los entrenamientos, en la parte física entrenaba con los niños y combinarlo con la escuela también era complicado, pero la experiencia de años atrás de representar al Estado fueron los que me ayudaron a ganar”, comentó en entrevista para Diario de Morelos. 
También, Ivonne Moreno aseguró que aunque se estresa y es complicado, realmente le apasiona el deporte, por lo que no piensa dejarlo por ahora. 
Además, la tlahuica espera seguir representando al Estado de Morelos y a México, sin descuidar en ningún momento la universidad y su carrera.
Por último, y pese a su corta edad, Moreno Vázquez ya tiene en mente su futuro, y aunque sabe que en algún momento dejará de ser atleta de alto rendimiento, Ivonne espera compartir todo loaprendido del taekwondo a las siguientes generaciones de deportistas.
“Deportivamente hablando pienso seguir, pero como atleta en algún punto ya no seré; es por eso que me gustaría impulsar a los niños a hacer más cosas, a amar algo y luchar por sus objetivos; me gustaría hacer un cambio en las personas y tal vez de ese modo poder lograrlo como entrenadora”, acabó.

Por: Diego García Cruz
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...