Cheonan.- Italia dio la sorpresa y venció 2-1 a uno de los favoritos al título, Francia, para ir a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 20 Corea del Sur 2017.

El cuadro italiano tomó revancha luego de caer en la final del Europeo Sub 19 y salió con la victoria tras desactivar a las figuras galas, que no pesaron.

El cuadro “azzurri” tomó ventaja al 27’, tras que Giuseppe Pezzella centrara a Riccardo Orsolini, y éste mandó el balón entre las piernas del arquero francés para tomar ventaja, pero Jean-Kevin Augustin logró la igualada al 37, por la vía del penal.

Habían transcurrido 8 minutos del complemento, cuando Italia consiguió el tanto de la ventaja y definitivo, gracias a un remate de cabeza de Giuseppe Panico.

Italia se metió a la ronda de los ocho mejores por primera vez desde Egipto 2009 y buscará seguir con su historia cuando el 5 de junio enfrente a Zambia.

Mientras, Estados Unidos no tuvo piedad de Nueva Zelanda y lo goleó 6-0 para superar los octavos de final, y ahora van ante Venezuela.

Fue al minuto 32, cuando Joshua Sargent abrió el marcador, y aunque los neozelandeses se resistieron, los goles de Jeremy Ebobisse (64), Brooks Lennon (65), Justen Glad (76), Auston Trusty (84) y Lagos Kunda (94) provocaron la goleada.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...