Cuernavaca.- Siguen los reconocimientos para el pentatleta morelense Ismael Hernández Uscanga ya que ayer recibió la venera José María Morelos y Pavón por su brillante actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El ganador del bronce recibió de manos del Gobernador del Estado, Graco Ramírez, la presea como morelense destacado.

Al final del evento, Ismael Hernández se mostró feliz de estar recibiendo un reconocimiento tan importante en su tierra.

“Me siento contento, feliz, esta es mi tierra y siempre ha estado en mi sangre, en mi piel y que me reconozcan como uno de los morelenses de excelencia me pone la piel chinita; quiero seguir dejando huella”, dijo Ismael.

El originario de Cuautla recordó que su primer contacto con el deporte fue en la heroica, al mismo tiempo de invitar a los jóvenes para que cumplan con sus metas, asegurando que Morelos es tierra de gente talentosa.

“Morelos es una tierra de ganadores y que tiene mucho talento, mucho potencial, pero los invito a que con sus acciones busquen ese cambio y ver qué tan lejos pueden llegar”, reconoció.

Por último, Hernández Uscanga declaró a Diario de Morelos que, pese a ser medallista Olímpico, Panamericano y Centroamericano, sus ganas por seguir mejorando no terminan.

“La parte del éxito es un ciclo y cuando se termina uno se tiene que regresar para seguir buscando esa excelencia, no se vale llegar a un punto, y ya lo logré y quedarse con los brazos cruzados, debemos estarnos reinventándonos para hacer la mejor versión de nosotros cada día”, concluyó el deportista tlahuica.

Ahora, el medallista olímpico no tendrá actividad deportiva este año, por lo que se enfocará en su Maestría en Estados Unidos, para continuar e iniciar el ciclo olímpico el próximo año.

Por: Diego García Cruz
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...