compartir en:

México.- El triatleta morelense Irving Pérez mostró su satisfacción por representar a México en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde tendrá la oportunidad de hacer historia en una justa de relevancia.
Pérez Pineda, ganador de la Copa Mundial Huatulco 2015 y medallista de bronce en los Panamericanos Toronto 2015, indicó que ser parte de la delegación olímpica mexicana es un sueño hecho realidad.
“Estoy contento y emocionado. Ser olímpico es un sueño que había buscado desde que era pequeño, desde el 93 que comencé a hacer triatlón”, señaló el jojutlense.
Recordó que en ese tiempo, vio la asistencia de sus compatriotas Eligio Cervantes y Javier Rosas a Atenas 2004 y, luego a Crisanto Grajales, “ahora me toca a mí estar en un equipo joven, sólido desde los directivos”.
El también medallista de oro en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón Mérida 2016 sostuvo que “han sido dos años duros, de llevar mi cuerpo al límite, de estar haciendo las cosas bien y ahora se dio la clasificación”.
“Me encanta ser de esta nueva generación de triatletas, que estamos como punta de lanza y ahora me queda disfrutar y entrenar para los Juegos Olímpicos ya que quiero ir a representar y hacer historia para México”, afirmó
Irving Adrián Pérez Pineda, originario de Jojutla, se fue a vivir a Guadalajara para potencializar su carrera deportiva, al tiempo de culminar sus estudios en Odontología.