CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) detectó un nuevo modo de operar entre las bandas dedicadas a ingresar de madrugada en tiendas departamentales para robarse los cajeros automáticos, aseguró el coordinador de la Policía Morelos, Francisco Javier Viruete Munguía.
“Es novedoso para nosotros esa intervención, ya que esas personas fueron aseguradas con artículos diversos tales como sopletes, barras, cintillas, todo lo llevaban específicamente para este ilícito, es novedoso en el estado”, explicó.
Lo anterior, luego de que ayer por la madrugada más de 10 personas encapuchadas con arma de fuego ingresaran a una tienda comercial, localizada sobre la avenida Leandro Valle, de la colonia Lomas de la Selva, de Cuernavaca, amagando a trabajadores y a encargados de seguridad, quienes fueron encerrados en un cuarto.
Así, el grupo de hombres trató de sustraer el contenido de dos cajeros automáticos, sin embargo, la autoridad fue informada de lo que se estaba registrando, por lo que elementos de la Policía Morelos al tener conocimiento arribaron al establecimiento comercial.
Al notar la presencia de policías estatales los hombres escaparon, no obstante, fueron detenidos Carlos de 34 años, Armigio de 42, Manuel de 38, y Noé de 25, a quienes se les encontró en posesión de un arma de fuego, seis cinchos plásticos negros, dos llaves metálicas, dos pares de guantes, dos cortadoras, una maleta, un martillo, cincel, lentes, y pasamontañas, entre otros objetos.
En ese sentido Viruete Munguía abundó que trabajarán con la Fiscalía General del Estado (FGE) en las indagatorias para ubicar al resto de los responsables.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...