compartir en:

Miss Universo tiene nueva reina. Se trata de Iris Mittenaere, participante originaria de Francia, quien logró derrotar a Andrea Tovar, representante de Colombia y a la concursante de Haití, Raquel Pelissier, en la recta final del certamen de belleza.
Al ser cuestionada sobre los errores que ha cometido, Miss Francia respondió: “He fallado varias veces en mi vida. La primera vez que fracasé fue en un casting porque no estaba mi nombre. Cuando fracasas tienes que ponerte de pie, superarlo y seguir adelante. Si esta noche no soy la gran ganadora, tuve la fortuna de estar entre las tres finalistas; para mí esta es una muy buena primera oportunidad”.

México se despide
Con Steve Harvey como anfitrión, la edición 65 de Miss Universo se realizó en el Mall of Asia Arena de Manila, Filipinas. El presentador de televisión no perdió la oportunidad para bromear, en repetidas ocasiones, sobre el incidente del año pasado donde se equivocó al anunciar el nombre de la ganadora.
Al ritmo de Flo Rida dio inicio la gala y después de que las 86 representantes desfilaran por el escenario, se anunciaron a las 13 concursantes que pasarían a la siguiente ronda. La sorpresa de la noche fue Miss Kenia, ya que por primera vez hizo que su país avanzara a la ronda de finalistas; la participante perdió a sus padres cuando era muy pequeña; aseguró que vive la vida como si fuera su último momento. Las otras 12 participantes en conseguir avanzar fueron México, Indonesia, Estados Unidos, Perú, Panamá, Colombia, Filipinas, Canadá, Brasil, Francia, Haití y Tailandia.
Con lo anterior, se dio paso a la segunda ronda donde las aspirantes a Miss Universo desfilaron con sus trajes de baño. Después de esta etapa, Kristal Silva logró pasar a la siguiente ronda, donde participó con su traje de gala para lograr convencer a los jueces; sin embargo, su sueño terminó y sólo Francia, Kenia, Colombia, Haití, Filipinas, Tailandia consiguieron avanzar a la siguiente etapa.
Al final, Francia, Haití y Colombia fueron las tres finalistas, pero Miss Francia se llevó la corona para el continente europeo.