Zacualpan de amilpas, MORELOS.- El gobierno de Zacualpan de Amilpas no desistirá del propósito de obtener el título de Pueblo Mágico, a pesar de que en septiembre, la Secretaría de Turismo federal anunció la suspensión del programa durante 2017.

El regidor de Hacienda, Paulo Neri Galarza, indicó que en caso de que en cualquier momento cambie la decisión, Zacualpan retomará de inmediato la solicitud que está en trámite.

Y, en caso de que el gobierno federal decida mantener firme su decisión de “congelar” el próximo año los títulos del programa, el municipio tendrá que esperar hasta 2018 para reiniciar la búsqueda de la denominación.

Neri Galarza dijo que en cualquiera de los dos escenarios que se presenten, la administración local no cesará en su intento de que Zacualpan de Amilpas se convierta en el tercer pueblo mágico de Morelos, después de Tepoztlán y Tlayacapan.

El municipio, ubicado al oriente de Morelos, ostenta el título de Pueblo con Historia y Tradición, el cual obtuvo tras poseer el de Pueblo con Encanto.

El representante consideró que la localidad tiene todo para aumentar la lista de los 111 pueblos mágicos que actualmente tiene registrados Turismo.

“Como pueblo con historia y tradición, hemos constatado que tenemos potencial para atraer a un mayor número de visitantes, y no cesaremos en el propósito”.

El 13 de septiembre, Sectur informó la decisión de no otorgar títulos de pueblo mágico en 2017 debido al recorte presupuestal que, entre otras cosas, eliminó los recursos para el fomento y preservación cultural de los destinos turísticos que requieren ayuda para mejorar su imagen y sistema de atención a los visitantes.

Ya en 2013 se había anunciado una medida similar, pero se reactivó al año siguiente.

Por:ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...