Cuernavaca, MORELOS.- Cerca de mil 700 maestros del estado de Morelos se prevé que realicen la Evaluación de Desempeño Docente, por lo que confían que los beneficios son mayores al someterse a este proceso que contempla la actual reforma educativa.
Fue la coordinadora estatal del Servicio Profesional Docente, Rosella Córdova Cárdenas, quien informó que los maestros ya están acercándose a la dependencia para solicitar su evaluación, por lo cual indicó que para esta edición  que se llevará a cabo en el mes de noviembre, se espera un mayor número de maestros.
“Cada día el Servicio Profesional recibe docentes que por propia voluntad deciden evaluarse, por lo que son bienvenidos todos los que deseen realizar su examen”, dijo.
“Cada año los maestros en Morelos tienen seguridad de que son mayores los beneficios que los perjuicios”, expresó.
Precisó que es un estimado de 7 mil 200 docentes evaluados ya en Morelos, esto en los diferentes procesos, desde los maestros de nuevo ingreso, promoción, y los de evaluación por desempeño docente.
Mencionó que en el proceso de evaluación del 2015 – 2016, fueron mil 658 los que se sometieron a este proceso; en el 2016 – 2017, que fue de forma voluntaria, la coordinadora recordó que fue un total de 563; por lo que para esta edición contemplan una participación de mil 700 maestros.
En este sentido, Córdova Cárdenas explicó que en Morelos se cuenta con una plantilla superior a los 16 mil docentes en educación básica, los cuales deben someterse a estas evaluaciones de acuerdo a lo que mandata la reforma educativa.
De acuerdo con el plan, en el ciclo escolar 2017–2018 participarán los maestros que trabajen en escuelas o planteles regulares de organización completa.

Características del proceso
Los maestros que se someten a la prueba son los de nuevo ingreso, promoción y evaluación por desempeño

Destacado
La reforma educativa establece que la prueba es voluntaria en todo el país.
7 mil 200 maestros se han evaluado en los diferentes procesos

Por: Guillermo Tapia
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...