Cuernavaca, Morelos.- Encabezará el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, la estrategia económica con la que las entidades del país contrarrestarán los ataques y amenazas económicas del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, como el retiro de inversiones.

La estrategia incluye una misión comercial para los próximos meses a China y Japón, en busca de nuevas inversiones y oportunidades de negocios.

En el marco del encuentro con el sector productivo local, Graco Ramírez anticipó detalles de la estrategia, como el que ayer mismo, tendría una reunión con el embajador de Japón en México; previamente, ya se reunió con el de China, informó.

También dijo que mañana, se reunirá con los enlaces de los todos los gobiernos de los estados del país para definir la estrategia de respuesta al impacto que tendrá para México la protesta de Donald Trump al frente del gobierno del vecino país del Norte.

El objetivo, es que los estados estén preparados para lo que venga con el nuevo gobierno, especialmente de que aún antes de estar en el cargo, ya impidió la llegada de importantes inversiones al país, como la de Ford.

Señaló que los empresarios que estén interesados en participar de la misión comercial en China y Japón, podrán sumarse, pagando sus gastos, y aprovechar así la ventana de oportunidad de negocios que ofrecen los países orientales.

En un encuentro posterior, el Mandatario morelense se reunió con con Akira Yamada, embajador de Japón en México. 

Destacó que en este 2017 se cumplen 120 años de relaciones entre países y aseguró también que la empresa Nissan Mexicana tiene 51 años generando empleo en la entidad morelense.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]