compartir en:

Tras el lanzamiento de la actualización de iOS, los dispositivos de Apple que cuentan con la versión 11 tendrán la opción de reportar cualquier situación de emergencia presionando cinco veces consecutivas el botón de bloqueo.

Además, la actualización permite asignar contactos de emergencia que serán notificados cuando haya llamado a los servicios de emergencia.

Gracias al sistema operativo de iOS 11, con esta opción, cualquiera que tenga un iPhone podrá alertar sin la necesidad de sacar el dispositivo del bolsillo.

Esta función enviará rápidamente actualizaciones con la ubicación a los contactos de emergencia.

Tras la actualización del sistema operativo, en el menú de Ajustes seleccione la opción de “Emergencia SOS” y active la función “Autollamada”. En esos ajustes, es posible asignar los contactos de emergencia que serán notificados en caso de alertar a los servicios de emergencia.

Para agregar contactos de emergencia en el iPhone actualizado, basta abrir la aplicación de Salud y seleccionar la función de ID Médica para elegir desde la lista de contactos del teléfono los usuarios que serán seleccionados. Asimismo, se puede detallar información como tipo de sangre o donación de órganos.