CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de la estrategia para acercar a estudiantes a los  temas hídricos, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, sostuvo un encuentro con “jóvenes ingenieros”, adheridos al Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos (CICEM).
El titular de dicha dependencia, Juan Carlos Valencia expuso a los estudiantes los ejes de trabajo en materia de agua potable, alcantarillado, saneamiento, infraestructura hidroagrícola,  así como protección a centros de población.
“Es importante que hoy en día, los jóvenes se informen sobre las acciones que realizamos en el Gobierno del Estado y así,  sumar esfuerzos para beneficiar a la población”, dijo.
Por lo que la Ceagua ofreció a los jóvenes del CICEM involucrarse en los proyectos de captación de agua en los Altos de Morelos, una zona donde hay escasez de líquido a pesar de que registra el mayor número de precipitaciones.
“Tenemos que fortalecer la obras que se realicen ahí”, señaló.
En su intervención, el coordinador de “Jóvenes Ingenieros”, del CICEM, Rabindranath Bahena Ayala, indicó que hay la disponibilidad para participar en las acciones de agua potable en los Altos de Morelos.
“Como estudiantes y profesionistas de estas nuevas generaciones nos interesa aprender y colaborar en brindar servicios básicos a la población contando con el apoyo de la Ceagua”, dijo el líder juvenil.
Los jóvenes agradecieron la apertura de la dependencia estatal para atender temas sociales en las comunidades con mayor necesidad.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...