CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Cultura invitó a la población al Festival Resonante Jazz, el 25 de febrero.
El Centro Cultural Teopanzolco será la sede del evento para dar continuidad al desarrollo del talento artístico y a las culturas juveniles.
Cristina Faesler, titular de la Secretaría de Cultura, destacó que el festival generará un punto de encuentro, en el que músicos mexicanos experimenten con música de diferentes regiones del mundo.
En el caso específico del jazz, pretenden que se comparta este género con los jóvenes que empiezan a incursionar en este ámbito.
Pablo Ramírez Durón, organizador de este evento, comentó que en Resonante Jazz habrá una selección de proyectos locales y nacionales que experimentarán a través del jazz y la fusión rítmica.
Escucharán en vivo a cinco grupos, que tienen como base este género, pero rompen con las fronteras de los géneros para crear nuevos sonidos.
Añadió que los participantes serán Karina Colis; Las Galletas de Mr. Esqueleto; Poncho Figueria y Psike Deloum; Marcos Miranda, Jorge García y Adriana Camacho con Brama.
Además, habrá master class y, al final, una jam sessión para que todos los músicos participen y, como se dice coloquialmente, se echen un "palomazo".
El festival Resonante Jazz se realizará el domingo 25 de febrero en las instalaciones del Centro Cultural Teopanzolco, a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas. La entrada será gratuita, por lo que esperan la asistencia de cientos de personas.

Evento. La secretaria de Cultura estatal invitó a la población a acudir a las actividades de Resonante Jazz, el domingo 25 de febrero.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp