compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- A propuesta del diputado Alberto Martínez González, el Congreso hizo un nuevo llamado a la Secretaría y a los Servicios de Salud, para que lleven a cabo campañas efectivas y sostenibles para la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

El llamado incluye que a través de los medios a su alcance, garanticen a toda la población morelense el diagnóstico oportuno, tratamiento y medicación necesaria, que permitan prevenir y atender el contagio de todas las ETS, además del Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Los legisladores piden también  que les remitan un informe detallado sobre cuántas personas se han tratado por ETS, además del virus del VIH a la fecha, en las unidades del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) ubicados en el estado.

El informe debe contener además, esto a propuesta del diputado Eder Rodríguez Casillas, los datos sobre la cantidad de condones que se han distribuido en la entidad, e incluso su costo, por considerar que el condón es el medio más efectiva para evitar la transmisión de las enfermedades sexuales. 

Difusión

Piden enfocarse en otros males

Diputados que además del Sida, existen  otras infecciones cuyo tratamiento adecuado y oportuno son altamente curables.