CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió la convocatoria para jóvenes universitarios que deseen estudiar en Canadá.
Hasta el 31 de agosto permanecerá abierta la convocatoria que lanzó la SEP para todos aquellos jóvenes que estudian el nivel superior y que deseen realizar algún proyecto de investigación en el país del norte.
"La SEP te invita a participar a estudiantes de quieran ingresar al Programa de colaboración para promover la movilidad de investigadores y estudiantes para el ciclo 2017", dice el documento que está disponible en la página http://www.dgri.sep.gob.mx/
La estancia será de 12 semanas en alguna universidad canadiense, durante este tiempo deberán desarrollar un proyecto de investigación en la disciplina académica que deseen, pero bajo la supervisión de un investigador universitario.
Se estima que en tres años sean 360 estudiantes mexicanos y 100 canadienses los beneficiados de este programa que incluye el transporte aéreo, visa, seguro médico, gastos de manutención, hospedaje y gastos de investigación.
Los interesados deberán acudir a la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) en donde encontrarán todos los requisitos, entre los que destacan contar con un mínimo del 50 por cientos de los créditos cursados, no tener adeudos de materias, tener nivel intermedio en inglés o francés, contar con un promedio mínimo de 8.5, tener disponibilidad para estar fuera del país por doce semanas, de mayo a septiembre de 2017., no haber recibido algún tipo de apoyo económico por parte del Gobierno federal.

Previsión. Se estima que en 3 años sean 360 estudiantes mexicanos los que se beneficien con el programa de becas.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp