Cuernavaca, Morelos.- Con la partida de una rosca de Reyes monumental y un programa cultural, será como el gobierno del estado cerrará hoy domingo las actividades del maratón Guadalupe-Reyes, en el zócalo de Cuernavaca, a partir de las 15:30 horas, con entrada gratuita para todos.

La partida de la rosca estará a cargo del Sistema DIF estatal y el programa de entretenimiento, correrá por cuenta de la Secretaría de Cultura, que ayer confirmó la participación de Óscar Flores “Fiasco” y Armando Murillo, con su propuestas de teatro, marioneta, música, magia y cuentos.

Este año la rosca gigante aumentará su tamaño a más de 600 metros, con el propósito de que el mayor número de asistentes puedan disfrutar del tradicional festejo popular.

Desde el inicio de la actual administración estatal, la rosca ha aumentado su tamaño, luego de que el primer año, en enero de 2013, su tamaño fue de 250 metros; en 2015, superó los 550 metros de pan.

La celebración iniciará y cerrará con el espectáculo infantil de “Fiasco” y su Mundo Mágico, una combinación de teatro, marionetas, música, magia y cuentos, para toda la familia.

“Fiasco” alternará con Armando Cuentos y Canciones, que promete una tarde de diversión a través del baile.

Este año, la elaboración de la rosca monumental estará a cargo de ocho panaderías, convocadas por el Sistema DIF Morelos, agremiadas a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), delegación Morelos, representada por Daniel Aguilar Gerardo.

Con el objetivo de preservar una de las festividades más emblemáticas de las familias mexicanas, las panaderías que cumplirán el reto de elaborar una de las roscas más grandes del país son El Sol de Cuernavaca, Amatitlán, El Oasis, La Concha, Lecaroz, La Panera de Temixco, La Estrella y La Molinera.

La Rosca de Reyes, elaborada con harina, huevo, azúcar, mantequilla, leche y fruta cristalizada que simboliza las joyas de la corona de los Tres Reyes Magos, será repartida en poco más de tres mil raciones, para el mismo número de asistentes.

Por: Antonieta Sánchez
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...