El secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, se reunió de manera virtual con representantes de hospitales y clínicas privadas para brindarles información sobre la incorporación al proceso de subrogación de servicios médicos y hospitalarios, encabezado por las autoridades sanitarias federales en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19.

A través de la Subdirección de Planeación y Desarrollo de Servicios de Salud de Morelos (SSM), se les otorgó la liga donde podrán encontrar los requisitos para adherirse al convenio.

Asimismo, por medio de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), se les comunicó que al momento el único laboratorio autorizado para procesar muestras es el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), al tiempo que se les hizo de su conocimiento la lista de pruebas moleculares para el diagnóstico de SARS-COV2.

Marco Cantú ofreció a los representantes acompañamiento en este proceso, al puntualizar que la incorporación a Hospitales por México es responsabilidad total y exclusiva de los contratantes y el Consejo de Salubridad General. 

 

redacción ddm

local@diariodemorelos,com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp