Cuernavaca.- La Comisión de Igualdad de Género del Congreso emitió la convocatoria para el Parlamento de Mujeres 2022, con cinco foros de participación. 

Al dar a conocer los detalles, la presidenta de la Comisión, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, precisó que está dirigida a toda la población del Estado que tenga interés en la agenda de género, trabajo y experiencia en la materia para compartir su punto de vista sobre los temas que serán desarrollados. 

“Podrán participar mujeres, colectivas, sociedad civil organizada, autoridades de los 36 municipios, de partidos políticos, asociaciones políticas, académicas e investigadoras, de organismos públicos, que atienden los asuntos de género en el Estado de Morelos”, señaló la legisladora en el anuncio. 

El Parlamento de Mujeres busca generar espacios de expresión, mediante la promoción de la cultura de igualdad y equidad de género, a través de propuestas que puedan vincularse con las actividades de los sectores público, privado y social, para atender la problemática de la mujer, y prevenir y erradicar todas las violencias contra éstas, puntualizó. 

Los foros se llevarán a cabo, uno por cada región, con sede en Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Jiutepec y Jojutla.

Los temas, requisitos de inscripción y fechas de los foros, pueden ser consultados directamente en la convocatoria que ya circula a través de las cuentas oficiales en redes sociales de las diputadas que integran la Comisión de Igualdad de Género. 

Durante la presentación de la convocatoria, la diputada Paola Cruz Torres destacó que a pesar del trabajo acumulado para terminar con la violencia de género, sigue habiendo manifestaciones no solo en el ámbito privado, sino en el público. 

Señalar que la convocatoria fue emitida en el contexto de la crisis interna del Congreso, que mantiene en incertidumbre las actuaciones de sus integrantes.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp